sábado, 16 de julio de 2016

El álter ego de Elisa



Bildergebnis für álter ego

Cuando los recuerdos de la niñez de Elisa le rasgan la carne, le resulta difícil encontrar un resultado idéntico a su actual conducta. Y mientras ella recobra la conciencia, un frescor en sus pupilas aspira bocanadas de aire que huelen a mar ... a ese mar que nunca se desborda de su memoria. Y mientras yo me encuentro leyendo el libro de la vida de Elisa, dividido entre hechos y palabras, cientos de pájaros, salidos de mis manos, levantan vuelo precipitademente para que la voluntad de Susana, tan firme, enérgica e impetuosa, ayude a Elisa a encontrar paz .... esa paz que comienza en la comisura de sus labios en su breve presente para formarle una sonrisa a su futuro dudoso  porque la sonrisa de su pasado, tan cierto por cierto, desea mantenerse en pie todo los días de su vida porque su propia existencia se ha convertido, desde hace poco tiempo, en una constante fuga, en un escape o una huida de la única realidad que la rodea porque es la única verdad que no se evapora entre estos tres tiempos aunque Elisa no lo desee ni menos Susana.

Para tu información, querido lector, Susana es el otro yo de Elisa, ese segundo yo alternativo que se cree distinto a su personalidad pero que, sin embargo, su comportamiento y pensamientos la representan no sólo sin restricción alguna, sino porque también se tienen ambas absoluta confianza. Este personaje de ficción es una imitación, mejor dicho, es una reproducción de ella misma... de esa Elisa que fué, es y será porque se identifica con Susana por voluntad propia desde siempre ya que Susana la ayuda a vivir de una manera más plena al permitir con su voz protectora a expresarse de una forma que Elisa no podría. Pues bien, Elisa ha permitido que Susana se haga presente de manera consciente en su vida porque a través de ella podrá así elaborar mejor sus experiencias vividas y las circunstancias actuales que a ambas las rodean.

Y mientras Elisa le sonríe tiernamente a su álter ego llamado Susana, mi álter ego me está ayudando a escribir mejor el libro de mi vida en estos momentos.



MARiSOL 







Imagen sacada de Bing

No hay comentarios:

Publicar un comentario