sábado, 30 de septiembre de 2017

Los pájaros de la tristeza


Bildergebnis für pájaro cabeza mujer

Mientras Adela despertaba a la vida otro día más, dejó que su corazón le hablara. Es así, al ver el corazón lo que le sucedía a su querida amiga le aconsejó, con su voz melodiosa, que, hoy día, no permita que los pájaros de la tristeza hagan su nido sobre su hermosa cabellera color canela porque se encuentran sobrevolando su casa desde hace rato.

- No puedo evitar que estos pájaros vuelen sobre mí. Hoy día me siento muy triste por diversos motivos. Tú sabes cuáles son - le contestó Adela a su corazón.

El corazón sabiendo que Adela tenía razón, le dijo que, por ningún motivo, deje que estos pájaros se posen sobre su cabeza porque al hacer su nido sobre ésta, es muy difícil sacárselos a ellos de encima. 

- ¿Y que sucede si me coloco un sombrero o una gorra antes de irme ahora a trabajar? - le preguntó Adela a su corazón.

- Esto carece de importancia porque los pájaros de la tristeza a picotazos te los sacarían y ésto sí que es muy doloroso. ¿No crees?

- ¿Y qué sucede si yo tuviera el pelo corto o estuviera calva? Los pájaros de la tristeza, ¿me dejarían tranquila? - le preguntó Adela a su corazón.

Pues bien, el corazón de nuestra amiga, le hizo saber que esto también carece de importancia puesto que estos pájaros son astutos. Mientras unos clavan sus uñas largas en la cabeza de su víctima, otros van en busca de pelos humanos o de animales, ramas, hojas, etc. para así poder construir el nido. Lo más terrible es que éste no se le puede sacar así no más; sólo hay una única forma de poderlo hacer sin que a uno le cause dolor. Pero para que te enteres, querido lector, sigue leyendo ...

Y mientras Adela no quería imaginarse lo que le podía suceder, su corazón le hizo saber que la mejor estrategia para no permitir que los pájaros de la tristeza se posen sobre su cabeza, cuando ella salga a la calle, es colocarse, más bien, una sonrisa en los labios aunque ésta sea una sonrisa triste porque más triste es no saber sonreir. Adela, después de escucharlo, le regaló una sonrisa aunque más se pareciera a una mueca.


- ¡Bravo! - gritó feliz el corazón. Ahora sí estás lista para salir a la calle. No sólo mantendrás a raya a los pájaros de la tristeza, sino que recuerda que la tristeza, aunque esté siempre justificada, la mayoría de las veces, es sólo pereza y ...

- ¿¿¿¿Cómo????? ¡No te entiendo! - exclamó sorprendida Adela. ¿Qué tiene que ver la tristeza con la pereza?

El corazón de nuestra amiga le dijo, finalmente, que nada necesita menos esfuerzo que estar triste. También le dijo que escogiera entre resistir mucho más los dolores agudos que las uñas largas de los pájaros de la tristeza producen sobre la cabeza de uno o vivir con una tristeza prolongada. Es como escoger entre la peste y el cólera, ¿no crees?

Adela sorprendida por esta revelación y reto, se puso su mejor sonrisa para espantar a los pájaros de la tristeza, quienes al verla se alejaron dejándola a ella en paz mientras iban en busca de una nueva presa.

Y mientras algunas situaciones yo, al igual que Adela, no podamos cambiar y pensemos que nuestro destino nos está jugando una mala pasada, vuelvo a sonreir como ella mientras también siento como mi corazón salta contento dentro de mi pecho. 

¡Adiós, pájaros de la tristeza!



MARiSOL







No hay comentarios:

Publicar un comentario