jueves, 10 de diciembre de 2009

La Nochebuena de Nicoletta





Nueve meses atrás Nicoletta Negretti (una italiana cuarentona de Nápoles que trabaja en el turno de la noche como enfermera en una clínica de neurocirugía en la linda ciudad alemana de Nördlingen) conoció a Norbert Nolte (un notable notario e interesante cincuentón de Nürnberg: otra linda ciudad alemana) en Nördlingen, en casa de su buena amiga Nadine Neunschwander - también notario y colega de Norbert. Como información: Nördlingen queda a 80 kms. de distancia de Nürnberg. Y Nicoletta y Norbert aún no viven juntos.

Lamentablemente, ahora a las nueve de la noche de Nochebuena, numerosas nostalgias navegan en la mente de Nicoletta mientras sentada al pie de su ventana está pensando en su novio alemán.... No hay nadie en la calle; sólo una débil neblina y mucha nieve. ¡Ay, no! Norbert no vendrá. La noticia se la dió temprano por la mañana -cuando ella dormía profundamente- en la contestadora automática de su teléfono: "Tengo neumonía, Nicoletta. No vendré a Nördlingen. Lo lamento. Buon Natale"

Tan pronto como Nicoletta despertó, llamó a Norbert, pero no contestó. Su móvil (de "Nokia") no lo tenía encendido ¡a ninguna hora! Y Norbert ¡no se encontraba en ningún hospital de Nürnberg! Como buena enfermera no sólo sabía lo que era una neumonía, sino que también tenía sus contactos. Algo andaba mal... La enfermedad inventada de Norbert le sonaba a una mentira de bajo nivel. Una premonición nefasta se anidó en la mente nada naif de nuestra amiga napolitana.

Y si bien ahora, Nicoletta, la noche del 24 lo tiene libre (¡para nada!), Norbert la sorprendió con la gran novedad que no vendría a cenar. Ni Norbert recibiría su regalo navideño (una cajita de nácar con un juego de naipes) ni habría ni regalo ni noche romántica para Nicoletta.

Si bien, normalmente, Nicoletta es de naturaleza tranquila, Norbert la había dejado nerviosa. Norbert no podría negar, por ningún motivo, que su voz sonó cortante y distante al dejarle el mensaje. ¿Era una necia por pensar así? ¡De ninguna manera! ¡Nonsenso! ¡Qué ganas de tomarse un nepente! Y mientras tomaba un poco de vino tinto, se le nubló la vista y sintió un nudo en la garganta al pensar: "Non sono niente per Norbert".

Quién iba a decir que mientras Nicoletta intentaba leer una novela para no pensar en su novio alemán, Norbert Nolte se encontraba en Noruega con Norka Nordenjholk, una joven niñera. Norka cuida normalmente a Nils, un nene de un año. La madre de Nils, Nelly, es sobrina de Norbert- y está casada con el simpático noruego Nikolai Nygaard. Por lo tanto, Nils es el sobrino nieto de Norbert.

Si bien Nelly y Nikolai tienen un buen negocio: un sauna en el centro de Nürnberg, no necesitan a Norka para que cuide a Nils, porque los padres de Nelly -Nicholas Naumann y Nordrum Nolte - Naumann (hermana de Norbert) han venido - desde Nittenau que queda a unos cien kilómetros de Nürnberg - para celebrar juntos las fiestas navideñas y el Año Nuevo.  No está demás agregar que tanto los Nygaard como los Naumann saben que  la niñera está en Noruega, pero no saben que Norka es la nueva amante de Norbert.

Bueno pues, Norbert y Norka se encuentran desnudos y ansiosos de celebrar no sólo la Nochebuena a su manera... En la habitación número 91 de un noble hotel en la capital noruega, Norbert y Norka andan cabalgando entre nubes de sensualidad nórdica. Navidad y Año Nuevo entran en sus planes también. Shh... No digas nada. Te cuento un secreto. Me han contado -no digo quién- que Norbert es un tanto ninfómano y narcisista.

Sé -por buena fuente- que Norka es una ninfa de veintiún años que no sólo cuenta con un alto nivel intelectual (quiere ingresar a una universidad noruega para estudiar Ingeniería Naval y Oceánica), sino que cuenta también con unas nalgas redondas como naranjas y unos senos de una notable belleza. Indudablemente que Norka no tiene necesidad de ponerse su regalo navideño: un negligé negro de nailon.

Y para terminar con esta novela navideña, te cuento que Norbert hablará pronto con Nicoletta, pero nein, nicht jetzt! No le conviene ningún enfrentamiento navideño... lo hará en otro momento. Aunque esta vez Norbert sepa que no podrá negociar nuevamente con los sentimientos nobles de Nicoletta. Nie mehr!


Marisol


He tratado de jugar con la letra "N"


Buon Natale: Feliz Navidad
¡Nonsenso!: (italiano) ¡Tonterías!
nepente: bebida mágica para aplacar las tristezas
 "Non sono niente per Norbert": (italiano) "No soy nadie para Norbert"
Nein, nicht jetzt!: (alemán): ¡No, no ahora!
Nie mehr!: (alemán) : ¡Nunca más!





La imagen la he sacado de:

31 comentarios:

aapayés dijo...

Me gustan tus cuentos, en esta fecha te quedo precioso.

Un placer pasar por tu espacio..

Por problemas de salud estuve ausente estos últimos días,
ya me pondré a la altura de sus blog para comentarles..

Pido disculpas por no poder pasar por sus bloggs..

Gracias

Un abrazo
Saludos fraternos..

ÁFRICA dijo...

Hola Marisol, gracias por tus comentarios.
Tus relatos son para disfrutar la palabra; No pienses que porque te escribo poco no me recreo en tu escritura.

Un beso

Hilda Vélez Rodríguez dijo...

Ah, pués bien, allá y acá, dondequiera, el cuento cuenta la vida, la misma vida que pasa .

Hilda Vélez Rodríguez dijo...

Marisol:

Me fascina la foto de portada de tu blog.

Belkis dijo...

Que bonito Marisol, me encanta el cuento y sobre todo me gusta que utilices expresiones en alemán, ya que es un idioma que adoro, como todo lo aquel país. Un placer pasar por aquí.
Bis bald!!!

Belkis dijo...

Me quedo para seguirte.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo te quedo precioso el cuento
un beso y feliz fin de semana

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajjaa hubo un momento que me perdí entre los nombres y las "n" que me asaltaban por doquier! ajjajajaa pero fue un relato muy divertido y original, como todos los tuyos.
un abrazo Marisol y gracias por los buenos deseos para esta Navidad. Igualmente espero que pases una muy feliz navidad.

Nos seguimos viendo!

Unknown dijo...

que lindas palabras, que lindos relatos...

Lola - Aprendiz dijo...

Nuevamente nos nutres con tus neologías: es difícil eh!... me llevo rato hacer esta frase jeje.
Felices fiestas compañera bloguera,

ShaO dijo...

Yo me quedé enganchada en los alrededores de Nürnberg,(sí que es una ciudad encantadora) porque no conozco esas otras ciudades que mencionas y habrá que poner remedio digo yo no? jaja encantador y original una vez más tu relato navideño aunque vas a tener que buscar otra letra para arreglarle el año a la pobre Nicoletta... Mis mejores deseos para tí siempre sea o no navidad. Un besazo enooooorme

Anónimo dijo...

Te deseo a tí también Feliz Navidad en todos los idiomas de la paz y que continúes escribiendo el año que viene relatos igual de buenos que éste.

CANTO EN FLOR dijo...

Tienes un don extraordinario para enlazar las palabras y regalarnos tus cuentos-

Un abrazo con cariño.

almacatamarcana dijo...

Un abrazo muy grande en estas navidades.

Cassiopeia dijo...

Eres increíble a la hora de jugar con las letras.
Disfruto muchísimo!
Gracias y felicidades

Edu dijo...

Feliz solsticio de invierno, que la noche te de luz de paz.
Un Saludo

Mª Ángeles dijo...

Muy navideño.Ideal para estas fiestas, aunque no nos negarás que aprovechas las musas para que se adapten a tus letras. Me he quedado aNoNadada.
Un abrazo navideño y toda la felicidad del mundo

Marina-Emer dijo...

querida Marisol...deseo de corazón que pases felices fiestas navideñas y buena entrada de año 2010...besitos
Marina

lidia dijo...

marisol siempre paso sin dejar mi huella,esta vez agradezco tu comentario-pregunta que no sabria como responder...
un abrazo enorme!
gracias por estar
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Marisol:

Vaya manera tan extraña de celebrar la navidad, con engaños y mentiras. Pero en fin, la Navidad es amor.

¡Feliz Navidad y Venturoso 2010..!

Abrazos.

Belkis dijo...

Vengo a dejarte un cordial saludo de navidad Marisol. Que pases una linda noche mañana y que el próximo año te traiga todo lo que aún no has logrado y deseas en tu vida.
Abrazos

Luis (Flamel) dijo...

Marisol:pasa por "usaelreflejo" alli tengo un regalo navideño para todos aquellos que alguna vez me visitaron.


Felicidades .Luis

Loli Martinez dijo...

Bello e intrigante relato.....
Mis mejores deseos para tí y tu familia .
Feliz Navidad.
Un beso ....

Edu dijo...

Feliz y bello 2010.
Un Abrazo

1600 Producciones dijo...

Hermoso relato para un blog de gran nivel. Gracias por compartir tus letras.

Saludos y los mejores deseos para este año que comienza!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Marisol:

Mil gracias por tu amistad y cariño,

¡Feliz 2010..!

Abrazos.

ShaO dijo...

Marisol cielote, vengo con los brazos llenos de todo el cariño del mundo y los mejores deseos para este año que ya empuja la puerta.
Espero seguir compartiendo rumbo contigo no solo en este año que llega sino muchos otros más. Un abrazo más que fuerte y 2010 besotes!

Cassiopeia dijo...

Mari: un saltito por aca para desearte Feliz 2010!!

Anónimo dijo...

Te deseo un feliz comienzo de año Marisol ;)
besos y muchos abrazos.

Astor

Esmeralda dijo...

He tardado pero llegue hasta esta maravillosa puerta bello y sobretodo curioso cuento de navidad, tienes un precioso don de llevarnos a donde tus letras dictan.

Besos renovados en este 2010
Esmeralda

Manel Aljama dijo...

Aunque tarde vuelvo de nuevo a disfrutar de tus cuentos.
¡Menuda Narración con la N!
Esta vez, me parece que el Novio Negado infiel se ha salido con la suya. Esto contrasta con otros cuentos donde el traidor, recibe un castigo adecuado: NO y NO.

Publicar un comentario