viernes, 8 de marzo de 2013

Marta, la Valquiria



En la mitología nórdica, existen varias valquirias como p.e. Hilda, la que tenía el poder de revivir a los muertos del campo de batalla, Sigrdrífa, la que tenía el poder de traer victoria, Sigrún, la conocedora de los misterios de la victoria y Prúor, que significa "fuerza".

Si bien Marta no es nacida en ningún país nórdico, se considera una valquiria de la cabeza a los pies. La vida la entrenó a ser una luchadora al 100%.  Sin embargo, hay momentos, como ahora, donde ella se siente débil. Y por tal motivo ella me ha pedido, que yo  le haga llegar una carta a mi amigo Odín. Y cumplo con su pedido. Mi amigo al recibir la carta lee lo siguiente:

Querido Odín:
Hoy día, en el Día de la Mujer, te pido que me des la fuerza y sabiduría para no bajar la guardia. Hasta ahora no pierdo la sonrisa ante la vida. Pero es que hay momentos, donde la duda me asalta. 

Escríbeme cuando tengas tiempo. Le he pedido a tu amiga Freyja que te haga llegar mi carta ya que no sé donde ubicarte, pero ella, sí. Necesito de un consejo tuyo. Tú tienes la última palabra.
Recibe un abrazo,
Marta

En cuanto Odín leyó la carta de Marta, le respondió:
 
Estimada Marta:
Ante todo, te saludo por tu día. Y espero que lo sepas disfrutar.
Observo desde hace tiempo los esfuerzos que haces tú para seguir adelante. Te felicito por ello. Sin embargo, es normal que hayan momentos de duda. Pero para tu tranquilidad, todavía tú te encuentras en una lista de espera bastante larga. Eres la candidata Nr. 100. En qué momento empezará tu verdadera lucha ante la muerte, no lo sé todavía. 

Así como tú hay otras mujeres que se encuentran en una situación más difícil que tú y a ellas les presto más atención, en este momento, que a ti. Pero cuando te llegue tu turno, mi amiga Freyja te enviará a una valquiria competente cuando te toque entrar al "salón de los muertos". Te doy mi palabra que ella estará a tu lado para quitarte el miedo. Y yo estaré allí para recibirte con los brazos abiertos. Y si te interesa ser valquiria mía, llegado su momento, me harás conocer tu respuesta.
Recibe un cordial saludo,
Odín 

En cuanto Freyja le entregó la carta a Marta, ella la leyó. Sé que a Marta la idea de ser una valquiria de verdad, le gusta puesto que ayudará a otros cuando la necesiten. Sonrío. Odín también lo hará.

Marisol


Las valquirias o valkirias son deidades femeninas menores que servían a Odín bajo el mando de Freyja, en la mitología nórdica. Su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al «salón de los muertos»  donde se convertían en espíritus de guerreros que habían muerto en batalla.

Odín es considerado el dios principal de la mitología nórdica y algunas religiones paganas. Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Freyja es descrita como la diosa del amor, la belleza y y la fertilidad. Es una de las diosas mayores en la mitología nórdica y germánica. 


Obra titulada "La Vigilia de la Valkiria"
del pintor inglés Edward Robert Hughes (1851 - 1914)