domingo, 5 de abril de 2015

Luna de sangre



En Europa Central, donde yo vivo, duró el eclipse lunar 12 minutos, pero como cayó entre la 1:54 p.m. y 2: 06 p.m  no se pudo realmente apreciar.   Por suerte, en Europa Central sí se lucirá en todo su esplendor el próximo eclipse lunar el 28 de Setiembre de este año. Espero que el cielo se encuentre despejado para poderlo ver. 

Para tu información el eclipse lunar puede ser visto sin necesidad de equipo especial. Éste sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de una manera casi perfecta y la Luna se tiñe de rojo al proyectar la Tierra su sombra sobre este satélite.

Bien, como el eclipse lunar del día de ayer ha caído en Semana Santa y se mostró de color rojo, éste me imagino que habrá hecho recordar la crucifixión de Cristo a millones de personas.
- ¡Alto! - me dijo la Luna no satisfecha con lo que yo aquí estoy comentando. Ella me contradijo diciendo que, hasta el día de hoy, su color rojo también nos hace recordar la inmensa cantidad de sangre derramada por los seres humanos en distintas partes del planeta Tierra ya sea por accidentes, suicidios, atentados terroristas, muertes premeditadas y guerras de carácter políticas o religiosas.
- Es muy cierto lo que dices - le dije perpleja.
Luego la Luna me hizo saber que aunque solamente haya durado pocos minutos este eclipse lunar y haya sido mejor apreciado en las costas del Pacífico de Norteamércia, Sudamérica,  Asia y partes de Australia, por lo menos, millones de personas,  dejando sus creencias religiosas de lado, la han admirado sin ningún derramamiento de sangre de por medio.  
Después de escucharla hablar le pregunté:
- ¿Será porque, en esos pocos minutos, tú has querido hacer conocer que ninguna religión vale una gota de sangre? 
- Así es - me respondió la luna y luego me dijo que, por este motivo, ya se la ha bebido  toda aunque ríos de sangre sigan corriendo, desde hace muchos siglos, no sólo por mis venas y la de otros seres humanos, sino también fuera de ellas ... aunque vínculos de sangre nos unan.

MARiSOL





Imagen sacada de Bing

No hay comentarios:

Publicar un comentario