domingo, 12 de julio de 2015

A destiempo



Como el tiempo se ha puesto en huelga, el destiempo se frota las manos mientras saca su mejor sonrisa sarcástica. La verdad que el destiempo está perdiendo su tiempo con Eliana ... Ella me ha dicho muy convencida que lo que tanto tarda en llegar es como si no hubiera llegado, o lo que es peor, es que nunca llegará. Y aunque el destiempo se empeñe en que los deseos de Eliana se cumplan contra todo pronóstico, yo me pregunto si sus deseos ya dejaron de ser vigentes porque el tiempo, como está en contra de ella,  no dejará que sus sueños se vuelvan realidad a tiempo. 

Aunque Eliana trate de escoger su propio tiempo, éste le está gastando a ella una mala pasada. Dirás que Eliana está amargada, pues, no. La vida le está enseñando a ella que la vida es una cadena de imperfecciones y con ésta hay que saber vivir y no permitir, que pase lo que pase, su corazón no deje de hacer tic tac ante el amor auténtico (y no hablo precisamente del amor eterno), puesto que la perfección de éste no es  morir por amor, sino son las pruebas de amor, sobre todo, cuando Eliana deja vivir al amor en libertad. Quizás el amor es lo que nos mueve a seguir viviendo porque ni el tiempo ni el destiempo, y menos, la distancia olvidan lo que el corazón recuerda. 

Y mientras Eliana se acuerda de Carlos, ella sabe que el tiempo en que se podría, ya ha pasado el tiempo en que se pudo. Y mientras Carlos sabe que el amor, no entre ellos dos, sino el amor en sí, no se resigna ni a vivir ni a soñar mirando sólo hacia atrás, ofreciendo lo que no se puede obtener, él sabe que nunca dejará de amar a Eliana aunque el tiempo se vuelva a poner en huelga ... a destiempo. 


MARiSOL



 


A destiempo
de Bersuit Vergabarat 
(grupo de rock argentino)

 Llegando cuando todos se retiran,
espiando cuando la acción terminó,
juntando flores que ya están marchitas,
blasfemando cuando una te salió.
Desnudándose a cuarenta bajo cero,
llorando cuando el aire se rió,
boludeando cuando hay que estar bien serio,
festejando un cumpleaños que hace tiempo ya pasó.
Haciendo cuentas junto en pleno beso,
rechazando cuando hay que hacer un gol,
bailando un twist, cuando hay que estar atento,
¡No se puede vivir asi mi corazón!
Voy yendo a contraluz,
desperdiciando mi alma a destiempo.
Siempre cargué esta cruz
desesperando en la alegria
oscureciendo fantasías,
torciendo mi destino;
Siempre a contraluz.
Durmiendo cuando la tregua termina
despertando cuando el mundo se durmió.
programando cuando al azar se libra;
ofreciendo lo que nadie quiere y nunca pidió.
Haciendo hacia la nada lo correcto,
apagando un incendio con alcohol,
corriendo cuando hay que saltar bien lejos.
¡No se puede así vivir mi corazón!
(Coro)
¿A vos que te parece, che?
A des... a des...a destiempo. A des ...
¡No se puede así vivir mi corazón!

 ¡No se puede así vivir mi corazón!





Imagen sacada de Bing

No hay comentarios:

Publicar un comentario