lunes, 19 de mayo de 2014

Deteniendo el tiempo


- ¿Por qué muchos de nosotros, como yo, quisiera poder detener el Tiempo? - me pregunta mi amiga Elena.
- Pues, seguramente tienes la necesidad de hacerlo reversible porque o bien tú has tomado una mala decisión en algún momento de tu vida o porque has hecho daño a alguien o porque te ha sucedido algo feo y quisieras que esto no hubiera pasado, ¿verdad?
- ¡Ay! cuántas veces he deseado poder detener el Tiempo, pero es  imposible - me responde Elena resignada a su suerte. 
- Para mí el Ayer, Hoy y Mañana son sólo adverbios de tiempo - le comento a mi amiga. 
- Quizás hasta  el mismo tiempo en sí ni existe y sólo es un invento del hombre para justificar su existencia sobre la Tierra - me dice Elena. 
- En realidad, nadie puede manejar las manecillas del reloj ni para atrás ni para adelante como tú lo deseas, Elena - le contesto. El tiempo es una constante en la Psicología, en la Física, Filosofía y en la Literatura.
- Mmmm - dice Elena seria. ¿Sabes? Yo estoy cansada del tictac de los relojes porque aunque quisiera no puedo detener, por nada del mundo, la marcha de mi historia de vida. 
- Es verdad - le contesto y continúo hablando - Tu vida vuela como un pájaro libre... un pájaro que no se detiene cerca de ti, Elena, para no dejarse atrapar por ti. 
- Y quién sabe, en qué dirección seguirá volando... - suspira Elena resignada.
Elena dirá lo que quiera pero si bien nadie puede ni sentir ni tocar el Tiempo, yo como fotógrafo me doy el lujo ya sea con mi cámara de fotos o mi celular con cámara incluída de sí poderlo detener y bien que lo disfruto. ¡Ja!

MARISOL

 


Imagen sacada de bing

No hay comentarios:

Publicar un comentario