sábado, 24 de mayo de 2014

Tinto de Verano





Adriana se sabe la receta del "Tinto de Verano" de memoria: 
  • Una botella de vino tinto, preferiblemente tempranillo
  • Una botella de refresco de limón
  • Vermouth
  • Limón en rodajas
  • Hielo picado

Adriana tiene el recuerdo de haberlo tomado por primera vez en un día muy caluroso de verano en una playa española junto a su hermana, Carlota,  de un vaso de plástico comprado en un chiringuito, pero ¡cómo le gustó!

Debo aclarar que Adriana no es alcohólica. Ella es una mujer que sabe disfrutar de un buen "tinto de verano", sobre todo, cuando hace calor. Y como hoy día el calor ha sido aplastante en la ciudad donde ella vive, por este motivo, Adriana refresca su alma con un vaso largo (de vidrio) relleno de este sabroso trago que ella misma se ha preparado, pero no para ahogar su soledad, la cual no le asusta, ni tampoco para tranquilizar su memoria, la cual, por momentos, le duele.

Pues bien, mientras Adriana está disfrutando en silencio y en el silencio de medianoche de su "tinto de verano", ella está esperando a que yo, Morfeo, hijo de Hipnos, dios de los sueños, y Nix, diosa de la noche, la venga a buscar para llevármela al mundo de los sueños ... allí donde yo me transformo en ser humano, especialmente de un ser querido (yo sé quien es, pero no pienso decirlo), pero no solamente para tomarla en mis brazos y hacerla dormir, sino para protegerla de su insomnio, mi rival. ¡Salud!


MARISOL 



Imagen sacada de bing

No hay comentarios:

Publicar un comentario