sábado, 25 de julio de 2015

El fuego del amor


¿Habrá que tener miedo no de aquel fuego que se enciende rápidamente, sino de aquél que no se apaga por más que uno quiera y no pueda?  Romina sabe que Joaquín la quiere con locura, y por más, que ella lo provoque para que se desamore de ella, él persiste en seguir avivando ese fuego que lo consume por dentro, sobre todo, por sólo amarla a la distancia por distintos motivos que no puedo nombrar.

Romina, si bien no quiere jugar con fuego, la terquedad e insistencia de Joaquín la conmueven tanto que ella no puede burlarse de él. Ni puede ni quiere, ¿será porque ella sabe que la única ventaja de jugar con fuego es que uno aprende a no quemarse? 

Yo creo que Romina, más bien, con el tiempo ha llegado no sólo a entender a Joaquín aunque a ella le asalten dudas (esas nubes que habitan su cerebro, por momentos), sino a conocer, a fondo, el amor que él le profesa ... y es porque su amor hacia ella es el fuego que alimenta su propia vida (la de Joaquín). Y aunque él sea egoísta, ella no pretende arrancarle ninguna página al libro de vida de él y menos tirarlo al fuego, porque ella forma parte de esta historia de amor. 

Y aunque ellos no puedan reescribir su historia, por lo menos, queda el consuelo que la historia de cada uno de nosotros es un incesante volver a empezar. Acaso, ¿para aprender las lecciones que nos da la vida? Pues sí, pero si no las aprovechamos, el fuego del amor terminará por relatarnos la historia que hubiera podido ser y no fue. ¿Y sabes por qué? Porque, si bien la historia cuenta lo que sucedió en nuestras vidas, el fuego del amor vestido de poesía nos contará lo que debió suceder entre Joaquín y Romina, pero no sucedió por diferentes motivos.

Yo, como el fuego del amor, aconsejaría a Joaquín (y lo mismo a Romina)  que no me vean sólo  como fuego, sino también como cenizas, porque en algún momento me apagaré para vivir sólo en el aquí y ahora mientras el pasado consume sus recuerdos y ... 
- ¡Cállate! - gritó el Amor súper enojado. Deja que Joaquín siga amando a Romina, porque es lo único que él tiene para sostenerse en vida. Recuerda que ellos dos han hecho un pacto silencioso en sus sueños ante ti, ya hace tiempo, porque todo lo que todos saben de mí, es que yo soy todo lo que hay con fuego o sin él, porque no hay cosa más fuerte que el verdadero amor aunque esto signifique la renuncia a la propia comodidad personal. Y Romina sabe muy bien de lo que yo hablo. Lo mismo Joaquín.
- Tienes razón. Me disculpo ante ti y ante ellos dos - contestó avergonzado el fuego del amor para reconciliarse con el verdadero amor.

MARiSOL





Imagen sacada de Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario