viernes, 8 de julio de 2016

La voz del Universo


Bildergebnis für mirando universo

Cuando siento una necesidad imperiosa de religión, me comunico con el Universo, sobre todo, de noche cuando alcanzo a ver las estrellas y/o la luna. Necesito de su compañía para poder así encender la luz que me ayude a evitar ver mi propia oscuridad porque a ella yo le temo mucho.

Creo más bien que, en este momento, necesito reconectarme con mi alma ... esa alma que se llena sólo con eternidad cuando deseo estar en paz conmigo misma. Y para lograrlo quiero tomar conciencia no sólo de quién soy, sino para qué vivo. ¿No será que estoy a la búsqueda de mi propia piedra filosofal? Esa sustancia alquímica legendaria que es capaz de convertir el plomo en oro o plata. Y aunque unos digan que la piedra filosofal simboliza la iluminación y la felicidad celestial y otros crean que es el elíxir de vida que logra la inmortalidad, yo sigo buscando respuestas.

Cuando el Universo me lee los pensamientos que me rondan y se da cuenta que yo necesito de su sabiduría porque estoy cansada de no encontrar respuestas, Él me hace saber que las respuestas pueden ser mucho más indiscretas que las preguntas. Es más, estoy destrozando mi vida tratando de buscar respuestas que jamás voy a encontrar. Más bien, me pide que me relaje, que aspire hondo y que bote todo lo que me perturba. Pero tan fácil no es.

Comienzo el proceso... después de varios minutos le pregunto al Universo:
- ¿Cómo hago para caminar por la vida sin dolor?

- Es imposible lo que me pides - me respondió la voz del Universo y a continuación me dijo que tengo que aprender a integrar el dolor y sufrimiento como parte inseparable de mi crecimiento personal.

- Pero, es que vivir sufriendo no es vida. Mi voz siente un gran cansancio, ¿será porque no he aprendido hasta la fecha a vivir plenamente?

- Veo que has perdido la orientación - me dijo el Universo y luego de hacer una pausa, me dió a entender que yo estoy yendo por un camino que no me lleva a ninguna parte.

- ¿Y qué hago para regresar al camino correcto? - le pregunté desconcertada.

El Universo me hizo saber que si yo logro recordar de dónde vengo y para qué estoy aquí, encontraré mi camino. Luego me dijo que no me olvide que los obstáculos que me impiden avanzar son parte del desafío para fortalecer mi espíritu y que si yo logro vencerlos, podré encontrar paz en mi corazón.

- Pero, ¡esta prueba me puede tomar toda una vida! - le hice saber. Mi voz temblaba.

El Universo mirándome misericordioso me dijo que no vea sólo hacia atrás, sino también hacia adelante. Luego me hizo saber que mi descontento se debe a que si bien yo estoy en el camino de querer encontrar a mi propio Dios interno porque deseo alcanzar así la total plenitud, todavía no lo encuentro dentro de mí.

Finalmente, antes de despedirse de mí, el Universo me dió un beso tierno en la mitad de mi corazón. Y yo me fuí a dormir agradecida de contar con su sabiduría para poder seguir caminando a su lado no sólo esta noche, sino que trataré de intentar de seguir por el camino correcto de mi vida ... el de la paz interior ... allí donde Dios se complace en ser parte de mi propio universo interior.
 
El Universo sabe mejor que yo que Él no existe sólo para ser conquistado por el hombre, sino para que la humanidad entera tome conciencia de dónde venimos y para qué vivimos. No estoy sola. Será, querido lector, ¿que tú también te haces las mismas preguntas?
MARiSOL 
 








Imagen sacada de Bing




No hay comentarios:

Publicar un comentario