lunes, 1 de agosto de 2016

Diferencias

Bildergebnis für tree on a cliff

Cuando las diferencias se hacen presentes entre Luisa y Ernesto, ella no puede pronunciar palabras parecidas a las de Ernesto ni viceversa, quizá porque un abismo insalvable los separa ... ese abismo que mira dentro de ti, dentro de mí y, sobre todo, de ellos dos y que con su sarcasmo pretende que todo les resbale para que se deslicen rápidamente por él. Luisa me clava la mirada. Ernesto también. Me invitan a que los siga. Dudo. Algo no cuadra.

Y mientras veo como ellos dos caen, sus labios quedan mudos ... ¿y sus diferencias también? Si fuera así, sus diferencias deberían dejar de herirlos profundamente. Quiero pensar que éstas terminarán derribando las barreras que a ambos los separan en esta caída mientras el orgullo les ha cedido el paso ... ese orgullo que los ha ayudado a precipitarlos en ese abismo vestido de grandes y pequeños males: su peor castigo. ¡Uf! Para mí también.

Pues bien, mientras afilo mi lápiz para seguir escribiendo sobre sus diferencias y las mías, aunque no las mencione del todo en este pequeño cuento, confieso que las diferencias (de toda índole) se acaban del todo donde termina el orgullo ... ese exceso de estimación propia, que cual tirano o monstruo, espera a Luisa y a Ernesto con los brazos abiertos en el fondo del abismo para amortiguar su caída y de paso, sus diferencias también para así seguir ostentando de sus mezquindades.

Por este motivo, retrocedo para no caer yo en la trampa que me han puesto Luisa y Ernesto. Prefiero dejar a ellos dos de lado y, más bien, aceptar las diferencias entre tú, querido lector, y yo sin orgullo de por medio porque éste viene adornado de un malsano egoísmo. Prefiero evitar que éste nos divida aún más porque las diferencias, al fin y al cabo, son más fáciles de vencer si así lo deseamos aunque en la diversidad de opiniones es donde radica la vida. Pero ¡ojo! sin orgullo, mas con respeto porque éste tiene más valor que la admiración.

MARiSOL






Imagen sacada de Bing

No hay comentarios:

Publicar un comentario