jueves, 8 de abril de 2010

Agonía de Amor

Dejo en esta entrada todos los cuentos recopilados de "mi abecedario de cuentos" donde incluyo los enlaces para que cada uno de ellos logre ser leído. 

Cuento con la letra "A" 

Agonía de Amor

http://cortona.tuscantreasures.net/big_piscina_internal.jpg



Al llegar el alba a Ana ya ni le arde su alma acongojada ni araña su almohada de algodón azul para ahogar sus amargos alaridos, ahora nuestra amiga se acomoda en su asiento de su ancho escritorio y abandonando apatías, le escribe, acertadamente y aplomadamente, una carta a su (aún) novio, Antonio.



Antonio:
Si bien fuiste autor de alabanzas (¿auténticamente amorosas?), ya ni aleteo ni ansiosa ni angustiada ni afligida como ave herida.  Ni me asustan ni agobian más tus ácidas injurias ni me arrastro a ningún  abismo de abatimientos. ¡Ay! amarga fue la agonía de nuestro amor ya ausente. Este adiós ya no me  hace añicos porque tu actitud ante mí no sólo me asquea, sino que ha anulado mis ansias de ti.

Un amuleto me está ayudando a ahuyentar angustias... ésas que, a veces, me asaltan.  Algo más ... así seas dueño de una amplia casa con una alberca de azulejos artísticos y unas admirables alfombras, ¡ah! y tus ancestros sean de alta alcurnia, ya no te amo como antes.


Atraparme y aislarme no podrás. Ahora y nunca. Aprenderás a no ahogarme más con tus acusaciones.Tus amenazas alteradas ya no me asustan. Ni me agobian ni me asfixian más tus absurdos celos. Y aunque te añore y me acuerde de ti, alcanzaré a abrazarme a la alegría de un atractivo ángel acróbata para aprender a afrontar las actuales adversidades y así acabar alumbrando mi propio albúr.

Adiós,
Ana
 Marisol



6 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Claro que no podrá que bien lo has escrito esos momentos en la que la vida es difícil..



Un gusto disfrutar de tus letras.

Un abrazo
Saludos fraternos..
Que disfrutes del fin de semana..

Neogeminis dijo...

jajajaaja...genial juego de palabras!

"mi almohada de algodón azul para ahogar alaridos"...me encantó!


un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Hola, buenos días. Vine a conocerte y agradecer tu visita en mi blog. Me gustan los cuentos cortos, si viste, yo escribo cuento corto. Los escribo porque tengo capacidad de síntesis y para mi es más fácil escribir corto que largo. Te sigo.

Saludos cordiales, Un fuerte abrazo.

Hilda dijo...

Por aquí anduve, Marisol para dejarte un premio de Kreativ Blogger para ti, pasa por mi blog para que veas los detalles.
Un abrazo
Hilda

ÁFRICA dijo...

Hola Marisol, antes de que mi ordenador “Pete”, te diré que no se que me pasa al entrar en tu espacio de palabras y sentimientos que casi siempre,” los cuentos de Marisol”, me da problemas, no se si te lo habrán comentado mas personas.
Un beso dulce. Gracias por tus comentarios.

Manel Aljama dijo...

Un bonito colofón, acabar con la A esta serie de textos jugando con una letra del abecedario. ¿acabar? Si hasta puede ser un bonito trabajo pedagógico en forma de libro.
De verdad, todos tienen un argumento y un toque especial de humero, que a pesar de que el tema sea duro, arranca o una sonrisa o un "da que pensar".

Publicar un comentario